martes, 30 de abril de 2013

REDES SOCIALES

 ACTITUDES DE RESPETO:
El respeto es una actitud, básica que debemos mantener para poder relacionarnos correctamente, hasta las personas más queridas, pueden abusar de sus deseos de agradar si no se ponen límites.
  • En la familia, si uno no impone y hace valer sus pensamientos, son muchas las relaciones que pueden caer y no funcionar, con los hijos, es muy importante tener autoridad, ya que la ausencia de una actitud determinante puede crearles confusión.
  • En su pareja, el respeto es primordial. A veces, no saber delimitar nuestro espacio hace que la persona que tenemos por compañero, invada nuestro lugar, nuestros gustos, nuestras costumbres o simplemente nuestra forma de ser. Si no se dialoga en este tipo de situaciones, su pareja tomará decisiones por usted y lo llevará a que se adapte a su forma de vida.
  • En la amistad, no existe, con los amigos, ni un rol ni una jerarquía determinada, ya que es una relación de igual a igual, los que tienen más carácter se imponen naturalmente y los que tienen un perfil más bajo terminan no siendo escuchados.
  • En su trabajo, si dice que si a todo y jamás pone límites dentro de su capacidad mental y su tiempo, terminará su día laboral cargado de favores que le han solicitado, a los que usted ha accedido, aún sabiendo que no cuenta con el tiempo ni espacio suficiente.

ACTITUDES DE PARTICIPACION:

Para que la participación ciudadana tenga éxito y sea mejor, debe estar bien planificada tal y como se recoge en el “Manual Europeo sobre Toma de Decisiones y participación pública”, en cuya elaboración el Consorcio Regional de Transportes de Madrid tuvo un papel relevante.
Esquema de planificación.jpg
Figura. Esquema de planificación de participación ciudadana.
Análisis previo La preparación de un proceso de participación exige un análisis detallado de cómo integrarlo en el proceso de toma de decisiones, qué agentes pueden estar interesados y cómo pueden incorporarse en su participación y comentarios en el proceso, para lo cual la preparación de una estrategia proporciona una estructura que a la larga producirá un mejor análisis.
Integración con la toma de decisiones Una de las características más importantes de una participación eficaz es que forme parte de un proceso integral de toma de decisiones, esto es, que haya una relación clara entre las actividades de participación y toma de decisiones. Por ello, planificar la estrategia de participación resulta de gran utilidad. Coordinación interna La implantación de una estrategia de participación eficaz requiere a menudo que se involucre a diversos departamentos dentro de una organización, por lo que es vital una estrategia que defina responsabilidades, plazos y procedimientos.
Revisión de la gestión Una estrategia de participación proporciona al equipo gestor la información necesaria para fijar los recursos necesarios para poder interpretar mejor los aspectos más críticos e identificar cualquier posible problema desde el principio del proyecto.
Revisión por los agentes involucrados Una forma de aumentar la credibilidad de un proceso de toma de decisiones potencialmente controvertido consiste en dar a los agentes la posibilidad de revisar la estrategia de participación.
Documentación y seguimiento Por si hubiera dudas sobre la idoneidad de una determinada estrategia de participación, es importante que exista un documento de estrategia que fije los motivos de las actividades desarrolladas en este sentido y defina el método de evaluación y seguimiento del proceso de participación.


ESFUERZO Y COMPROMISO;
ESFUERZO
De manera general, entendemos el esfuerzo como el empleo enérgico de la fuerza física, la voluntad o el ánimo contra algún impulso o resistencia. El esfuerzo no se centra en la consecución de un fin sino en los medios utilizados para alcanzarlo. Esforzarse no siempre supone lograr el objetivo, pero siempre es necesario para conseguir cosas importantes, incluso en un mundo como el nuestro en el que las máquinas han hecho que nuestra vida sea más sencilla.
Como vamos a ver el deporte es un ejemplo magnífico de actividad en la que el esfuerzo es necesario no sólo para ganar, que no es el fin principal, sino para ir superándose día a día. Muchos deportistas nos han enseñado el valor del esfuerzo y la superación personal venciendo sus miedos y sus dificultades.

COMPROMISO

El compromiso, en cualquier ámbito, es el grado de implicación que tenemos con respecto a nuestros compañeros y a la propia actividad. Estar comprometido significa poner todos los medios a nuestro alcance para conseguir un objetivo sin importar el tiempo que sea necesario o el esfuerzo que debamos realizar.
En el campo del deporte encontramos muchos ejemplos de compromiso personal y colectivo en la idea común de superarse día a día, de llegar más lejos, de hacerlo mejor. El deportista comprometido no duda en darlo todo para que su equipo se beneficie. Las figuras del entrenador y de los padres son básicas en el desarrollo del compromiso de los jóvenes deportistas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario